viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

FELCN halla una pista clandestina usada por narcotraficantes en Ixiamas

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 2 de julio 2019.- En los operativos, denominados “Charlie”, ejecutados en municipio de Ixiamas, La Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó un helicóptero Robinson 44, 100 paquetes de marihuana valuadas en $us 168.000 y 30 paquetes de cocaína valoradas en $us 305.000. Además, se detectó una pista clandestina que era usado por los narcotraficantes y un laboratorio de lavado y reciclaje de pasta base de cocaína.

Según el informe brindado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, “es un nuevo modus operandi, es una utilización de otra tecnología de carácter aéreo para el trasiego de droga, que en este caso es el helicóptero. por los materiales que se han colectado en el laboratorio se puede establecer que la droga ha sido trasladada en la zona del Vraem, en Perú, en condición de sulfato de cocaína, y que el laboratorio que se había instalado era un laboratorio de procesamiento”.

El Gobierno presume que el narco helicóptero tenía como ruta Vraem del Perú, Bolivia y la Amazonía de Brasil.

El coronel Maximiliano Dávila, director nacional de la FELCN, mencionó que el laboratorio de droga fue destruido, también indicó que el daño económico al narcotráfico es de $us 723 mil.

FELCN halla una pista clandestina usada por narcotraficantes en...
Comentarios