martes. 11.08.2020 |
martes. 11.08.2020

FELCN desbarató organización criminal y secuestra 13,7 kilos de marihuana 'creepy'

Foto: Ministerio de Gobierno
Foto: Ministerio de Gobierno

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2019.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a cinco sujetos, tres de nacionalidad colombiana, un boliviano y un ciudadano con doble nacionalidad boliviano- chilena, partes de una organización criminal acusados de operar durante los conflictos sociales registrados en el país, informó el director nacional de la unidad policial, coronel Javier Eduardo Maldonado.

"La guerra sin cuartel que se ha declarado al narcotráfico está empezando a dar los resultados y el compromiso de la FELCN es neutralizar el tráfico de sustancias controladas en un cien por cien", manifestó.

La autoridad policial señaló que se allanó las habitaciones donde se hospedaban los acusados donde se encontró nueve botellas con marihuana liquida, 19 paquetes de marihuana tipo creepy

“La marihuana tipo creepy es una sustancia que ha sido modificada molecularmente para tener más potencia y generar más adicción esta droga es sumamente peligrosa, además se pudo determinar que estos sujetos tenían nexos con un ciudadano colombiano en la ciudad de La Paz”, declaró.

Maldonado expresó que se detuvo al ciudadano colombiano tras un operativo realizado en la ciudad de El Alto, lugar que frecuentaba el sindicado, además de secuestrar una vagoneta con placas colombianas, indició que llevó a otro operativo de un nexo en la región de Uyuni en el departamento de Potosí donde se encontró un subfusil de asalto.

“Tenemos una trayectoria de la importación de la droga, salen de Colombia, pasan por Ecuador y Perú hasta llegar a Bolivia donde son detectados, su finalidad era llegar a Chile. En este operativo se desbarató una organización criminal internacional”, expresó.

En las acciones, dijo que se secuestraron, 13 kilos con 720 gramos de marihuana creepy, 500 gramos de cocaína, dos vehículos, un arma de fuego, dos cargadores y proyectiles. "En este operativo se hizo una afectación económica al narcotráfico de 100.000 dólares", enfatizó.

FELCN desbarató organización criminal y secuestra 13,7 kilos de...
Comentarios