viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

FELCN decomisó 553 kilos de cocaína y 175 kilos de marihuana en 242 operativos

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 19 de junio 2019.- Edwin Pérez, inspector general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, informó que desde el 10 al 18 de junio se ejecutaron 242 operativos y se logró decomisar 553 kilos de cocaína, 175 kilos de marihuana y se aprehendió a 93 personas.

El oficial explicó entre los casos más relevantes está el caso de una persona que pretendía llevar en su organismo cápsulas de droga al Caribe. Este sujeto fue sorprendido en la ciudad de El Alto y también se logró capturar a las personas que se dedicaban a reclutar jóvenes para obligarlos a tragar cápsulas de droga para traficarlo.

Pérez también informó que un cubano y dos colombianos que forman parte de organizaciones criminales del exterior fueron aprehendidos. Los extranjeros tenían droga que pretendían llevar a Cuba.     

“En el operativo Nueva Zelanda, se secuestro 103 kilos de marihuana en la carretera que une Desaguadero con La Paz. Hay un aprehendido y un motorizado retenido. La marihuana proviene de Colombia y está alterada en su composición”, detalló el oficial sobre otro caso.

Una persona que pretendía viajar de desde la Terminal de Buses de La Paz fue aprehendida tras ser sorprendido con 45.68 kilogramo de marihuana, acotó el jefe policial.

Otro de los operativos fue ejecutado en el municipio de Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba. La Policía antinarcóticos interceptó un bus de transporte público y encontró camuflado en su plataforma 263 kilos de pasta base de cocaína.

FELCN decomisó 553 kilos de cocaína y 175 kilos de marihuana en 242...
Comentarios