sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

FELCC revela que se estaría robando energía de las canchas de la Av. del Poeta

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 9 de enero 2019.- La Policía y el Gobierno Municipal de La Paz sostuvieron una reunión para hacer la verificación de las canchas ubicadas en la Avenida del Poeta, donde el subteniente Óscar Rojas Choque de 26 años perdió la vida a causa de una descarga eléctrica.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Jhonny Aguilera, manifestó que en una reunión sostenida con funcionarios de la Alcaldía se reveló que existen ciudadanos que, alterando los mecanismos de seguridad que tienen los distribuidores de luz, roban energía de los postes.  

El viernes se realizará la verificación correspondiente de la Policía y Gobierno Municipal de La Paz bajo la dirección del Ministerio Público y se continuará convocando a las personas que son responsables del control. “El día viernes realizaremos la constatación primero, con la intensión de que estos hechos no sucedan en el futuro y segundo, constatar estas versiones acerca de que efectivamente hay algún ciudadano que roba energía de los postes”, aseguró Aguilera. Se ha constatado falencias que han motivado la coordinación con el municipio, agregó.

Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Velásquez, aseguró que ninguna de las canchas deportivas que administra la Alcaldía tiene sistemas de electrificación de seguridad en mallas que rodean esos recintos y que es un hecho inusual que Rojas haya intentado trepar la maya de protección de cinco metros de altura en vez de salir por las puertas habilitadas como se acostumbra.

FELCC revela que se estaría robando energía de las canchas de la...
Comentarios