martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

FELCC reportó 12 arrestados tras disturbios en la Sede de Gobierno

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 21 de noviembre 2019.- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Cristian Saavedra, informó que la cifra de aprehendidos durante los enfrentamientos entre movilizados procedentes de la localidad de Senkata y efectivos del orden incrementó a 12. Las personas son acusadas por vandalismo y terrorismo.

“Estamos con alrededor de 12 personas las cuales fueron conducidas a dependencias policiales pero estamos en el proceso de investigación, cada caso se va a tratar de uno en uno, vamos a particularizar, estamos recibiendo las denuncias de los efectivos que los trasladados a estas dependencias”, declaró.

Saavedra indicó que estas personas fueron aprehendidas por inmediaciones donde se registró disturbios esta tarde, los que en primera instancia fueron conducidos a unidades policiales diferentes y luego de que la calma regresara fueron remitidos a instancias de la FELCC.

 Tras los hechos registrados, El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel William Cordero, informó que se arrestó a ocho personas quienes presuntamente habrían incitado a la confrontación durante la movilización en la Sede de Gobierno.

Esta jornada, la marcha de pobladores de Senkata, vecinos de El Alto y familias de los fallecidos durante la toma a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que intentaban ingresar al centro de la ciudad de La Paz con  féretros de las ocho víctimas del reciente enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, fue gasificada por la Policía.

FELCC reportó 12 arrestados tras disturbios en la Sede de Gobierno
Comentarios