domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

FELCC ampliará las investigaciones contra Vaca por viajes al exterior junto a Mauriel

Éxito Noticias, 12 de agosto 2019.- Carlos Romero, ministro de Gobierno informó que el jugador Leonardo Vaca realizó viajes a países como Panamá y Colombia junto con el exvicepresidente de Blooming, Nelson Mauriel, asesinado por vínculos con el narcotráfico, dicho traslados al exterior no serian con fines deportivos. El acusado declaró en condición de testigo ante la Fiscalía negando cualquier vínculo con organizaciones criminales.

“Son viajes de los que no se conoce la finalidad y las actividades desarrolladas en estos traslados al exterior, esto hace dudar sobre la relación que tenía este jugador con Mauriel”, declaró.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz amplió las investigaciones en contra del jugador Vaca para determinar cuáles fueron los motivos de estos viajes y establecer cuáles son los vínculos con el fallecido dirigente del club cruceño.

Vaca estaría involucrado en el secuestro de Mario Rivera Landivar de 32 años, quien fue raptado el 15 de abril en la ciudad de Santa Cruz por una organización dedicada al narcotráfico. Tras las investigaciones policiales se encontró facturas de gasolina registradas a nombre del jugador y una tarjeta de teléfono que fue cargada al celular cuyo numero pertenece al acusado, asimismo, las declaraciones de los testigos señalan que vieron el vehículo de Vaca en el lugar donde retenían a la víctima.

Por otra parte, Vaca señala como responsable de estos hechos a su chofer, Alan G.M., acusado de ser parte de la banda de secuestradores y ahora está prófugo, quien la ayudaba a recolectar facturas para su descargo a cambio de poleras. El jugador afirma que no esta implicado en ningún delito.

FELCC ampliará las investigaciones contra Vaca por viajes al...
Comentarios