domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Exigen que se investigue al ministro Romero por el caso UELICN

Foto: Archivo/El Deber
Foto: Archivo/El Deber

Éxito Noticias, 30 de mayo 2019.- Cesar Cardona, abogado del responsable de erradicación de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), Daniel Arévalo aprehendido este miércoles, cuestionó que no se incluya en la investigación al ministro de Gobierno Carlos Romero por el caso de corrupción detectado en esta institución.

“Hemos cuestionado en la audiencia porqué el señor ministro de Gobierno no está incluido también en la investigación, él es cabeza ejecutiva. Durante ocho años esta empresa ha estado trabajando con el Estado y con los contratos que ahora salen y resulta que ahora cuando denuncian, el ministro de Gobierno se incorpora como denunciante pero no asume la responsabilidad que le toca, porque debería tener una cuota de responsabilidad”, señaló Cardona.

Asimismo, indicó que Romero debería tener conocimiento de los contratos porque se realizaban auditorías anuales. “Se están investigando a todos los miembros de esa unidad, y esa unidad tenía auditorías anuales y si tenía auditorias anuales, cómo es posible que a estas alturas recién el ministro de Gobierno se dé cuenta de que esta empresa era la única que se adjudicaba”, agregó.

De igual forma, cuestionó la decisión del Juez de enviar  a la cárcel a su defendido (Arévalo) argumentando que no existen riesgos procesales.

 

Exigen que se investigue al ministro Romero por el caso UELICN
Comentarios