viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Exfuncionario de Desarrollo Productivo declaró por recargo en compra de terreno

Éxito Noticias,22 de julio 2019.- El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Luis Fernando Guarachi, informó que E. CH. exfuncionario del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, declaró en calidad de sindicado ante el Ministerio Público por la adquisición de un inmueble con un sobreprecio de 400% mayor a su valor real.

El terreno de 500 metros cuadrados ubicado en la zona de Villa Dolores en la ciudad de El Alto, tiene un valor catrastal de Bs 14.000 y se habría adquirido con el valor de Bs 1.249.000.

La autoridad policial indicó que esta persona era el encargado de controlar, regular y gestionar el proceso de adquisición del predio en la gestión 2018 y además, era el responsable de firmar los cheques emitidos por la institución pública para dicha compra.

 “El Ministerio Público ha visto conveniente citarlo a declarar en calidad de sindicado por toda la documentación que se recolectó por este hecho y se espera que la entidad judicial determine la situación judicial de esta persona, ya que, según las investigaciones, sería uno de los principales responsables por la adquisición del predio”, declaró.

La Policía ampliará las investigaciones contra los anteriores propietarios del inmueble para determinar su grado de participación en el sobreprecio del predio y alguna relación con los funcionarios de la cartera de Estado por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

Por este caso, dos funcionarios de Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural guardan detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz por los delitos incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

Exfuncionario de Desarrollo Productivo declaró por recargo en...
Comentarios