viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Exdirector del FONDIOC busca juicio justo a través del actual Gobierno

Foto: Miguel Aramayo
Foto: Miguel Aramayo

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2019.- El exdirector de Desarrollo Indígena (Fondioc), Marco Aramayo, a través de su abogado Héctor Castellón informó que buscarán un acercamiento con autoridades del Gobierno transitorio con el fin de que se instaure un juicio justo ya que se encuentra procesado por al menos 84 casos por el desfalco a este fondo.

“Lo que se está haciendo es gestionar para que de una vez se acomunen los casos y cumpla lo que establece la Constitución en cuanto a la prohibición del doble juzgamiento. Entonces estamos a la espera que las nuevas autoridades, tanto el ministerio de Justicia el Viceministerio de Transparencia, se pronuncien”, manifestó el jurista.

Asimismo, manifestó que su cliente es un preso político debido a que por este caso cuenta con más de 24 detenciones preventivas por procesos instaurados en diferentes departamentos del país.

En la gestión 2013, Aramayo denunció el millonario desfalco y fue procesado por el delito de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado. Estos contratos fueron conducidos exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

Exdirector del FONDIOC busca juicio justo a través del actual Gobierno
Comentarios