miércoles. 02.12.2020 |
miércoles. 02.12.2020

Alumna: "Papá, dame una cámara y filmaré todo lo que me hace el director”

Foto: Padres de la joven en estudio de Radio Éxito
Foto: Padres de la joven en estudio de Radio Éxito

Éxito Noticias, 27 de septiembre 2019.- Después de conocerse el supuesto caso de abuso sexual a una menor de 16 años por parte del director de una unidad educativa de la ciudad de La Paz.

Los padres de la menor, en entrevista en los estudio de radio Éxito, dieron su testimonio y contaron su versión de las  “irregularidades” que habría ocurrido al interior de la unidad educativa.

Según la progenitora de la víctima, el director del colegio quien responde al nombre de Claudio L. C.  en constantes oportunidades habría llamado con engaños para proceder a realizar toques impúdicos a la menor de edad en el interior de su oficina.

Ella empezó a contar sobre el hecho, no puede ser que el director le haya manoseado a mi hija, por todo esto ya no le quise mandar al colegio, le hizo llamar a mi hija con engaños para reclamarle el uso de cosméticos y celulares” contó la madre.  

Estas irregularidades habrían ocurrido desde el primer trimestre de la gestión escolar en seis ocasiones, según la menor, no quiso advertir estos hechos por temor a ser expulsada del colegio.

“Papa si no me crees, mándame una cámara y filmaré lo que me hace el director” contó la muchacha con lagrimas en los ojos al momento de narrar a sus padres lo sucedido.

La madre desmintió que su hija tendría una conducta mala y advirtió que no fue expulsada, ya que su persona pidió el cambio de turno al Director General del Colegio por razones familiares.

“Yo fui donde el director general del colegio, yo le pedí que me lo cambien de turno y queria que mi hijita este en el turno de la mañana para que me lo recoja a mi otra hijita menor y el padre del colegio me dijo que lo iba a pensar, no hubo tal expulsión” argumentó la progenitora.

Según los progenitores, no comprenden él porque todos los padres de familia y estudiantes no le habrian apoyado en este hecho.

“Agradezco a la Defensoría por todo el apoyo, yo no puse ningún dinero a nadie” contó entre lagrimas, la madre de la menor, quien desmintió acusaciones de haber “pagado” para la detención del acusado.

Por su parte el abogado del director acusado, Julio Cesar Janco, argumentó que su cliente tiene una actitud intachable en toda su trayectoria profesional y que existen contradicciones en la declaración de la joven en torno a lo que habría sucedido en las oficinas del director.

“A esta muchacha no le gustó que se le llame la atención, por haberse maquillado en horarios de colegio y teniendo en cuenta que es un colegio Franciscano” argumentó el jurista.

“No acataba las normas básicas del colegio” dijo el abogado en torno a la actitud que habría tenido esta joven en el interior del colegio.

Este caso fue denunciado el 1 de Septiembre del 2019 a la Defensoría Municipal de La Paz, quienes hicieron la evaluación e iniciaron una investigación, posteriormente el caso fue remitido al Ministerio Publico.

En la actualidad el director de  esta unidad educativa se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el presunto delito de acoso sexual a una menor de edad.

Alumna: "Papá, dame una cámara y filmaré todo lo que me hace el...
Comentarios