sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

Envían a la cárcel de San Pedro a los 4 cocaleros aprehendidos en bloqueos

Foto: Éxito Noticias/Los cuatro cocaleros aprehendidos serán remitidos al penal de San Pedro
Foto: Éxito Noticias/Los cuatro cocaleros aprehendidos serán remitidos al penal de San Pedro

Éxito Noticias, 1 de julio 2019.- Los cuatro productores de coca que fueron aprehendido en la intervención policial al bloqueo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) fueron enviados a la cárcel de San Pedro, informó el abogado Omar Durán.

El jurista contó que cuando estas cuatro personas fueron aprehendidas, la Policía mostró un yute blanco en donde supuestamente los cocaleros aprehendidos tenían explosivos, pero cuando la Policía llegó a La Paz con los aprehendidos, afirmó que tenían un yute amarillo.

Asimismo, contó que en la audiencia de medidas cautelares no se demostró que los detenidos tenían en poder explosivos y pese a ello se ordenó cárcel para los cocaleros.

El jurista manifestó que “estoy casi completamente seguro que este proceso (contra cocaleros) es montado. A Sergio Pampa le han hecho lo mismo, le culpan de un asesinato don él ni siquiera ha sido partícipe, estaba a cientos de kilómetros de La Paz. Los procesos son montados”.

Advirtió que los cocaleros radicalizarán sus medidas de presión en contra de la supuesta intención del Gobierno de dividir a su sector creando nuevos mercados de coca paralelos al de Adepcoca.

Envían a la cárcel de San Pedro a los 4 cocaleros aprehendidos en...
Comentarios