viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Envían a la cárcel a dos mujeres que pretendían trasladar Bs 156 mil a Perú

Foto: Centro de Orientación Femenina de Obrajes/Archivo La Razón.
Foto: Centro de Orientación Femenina de Obrajes/Archivo La Razón.

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2019.- El fiscal Ronald Chávez informó que las dos mujeres que fueron aprehendidas este martes en el sector de Desaguadero pretendiendo trasladar Bs156 mil a Perú fueron enviadas al Centro de Orientación Femenina de Obrajes con detención preventiva.

“Se ha verificado en el cuaderno de investigaciones la probable participación del ilícito toda vez que no han podido demostrar de manera fehaciente de dónde proviene el dinero que se les había encontrado”, indicó Chávez.

Asimismo, señaló que se tiene las sospechas de que la suma de dinero pudiera provenir del narcotráfico o que estuviera destinado a la financiación de actos vandálicos debido a los conflictos sociales desencadenados en el país, sin embargo, las pesquisas continúan.   

Las implicadas en el hecho argumentaron la procedencia del dinero indicando que eran librecambistas, no obstante, no lograron comprobar este aspecto. “La modalidad que ellos manejan no es esa, (…) han presentado documentación del 2015, pero no hacen referencia al 2019”.

El presunto delito fue catalogado como Legitimación de Ganancias Ilícitas. Este martes, dos mujeres, una de nacionalidad boliviana y la otra de nacionalidad peruana pretendían trasladarse hacia Perú en posesión de Bs 156 mil cuyo origen no supieron explicar por lo que fueron aprehendidas en la localidad de Desaguadero.

Envían a la cárcel a dos mujeres que pretendían trasladar Bs 156...
Comentarios