viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Envían a la cárcel a la mujer que intentó ahorcar a su bebé en Cochabamba

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 28 de febrero 2019.- El Juzgado Primero Cautelar de Sacaba en Cochabamba determinó enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a María C. Z. de 25 años por el delito de Infanticidio en Grado de Tentativa, tras intentar ahorcar a su bebé de 9 meses.

“Previa valoración de todos los elementos acopiados por el Ministerio Público el juez determinó la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro de Sacaba, tomando en cuenta los riesgos de fuga y obstaculización”, dijo el fiscal Rodrigo Soria.

Explicó que la imputada se abstuvo a declarar y que tampoco quiso pronunciarse en la audiencia cuando el juez le cedió la palabra en virtud a su defensa material. Por el momento la tutela de la menor estará a cargo de uno de los familiares de la imputada, quienes además denunciaron el hecho ante las autoridades competentes, para tal efecto dichos familiares también firmaron el compromiso de cuidado provisional con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

El pasado martes 26 de febrero, la imputada intentó ahorcar a su hijo tras sostener una discusión con su hermana. La muerte del infante fue evitado por familiares y dueña de casa en la que vive.

Luego del hecho, la agresora fue trasladada a dependencias de la Policía, donde denunciaron el hecho y señalaron que días antes la imputada habría hecho caer a su hija y mencionó que acabaría con su vida.

De acuerdo al informe del examen médico forense, la menor tiene dos días de impedimento por las lesiones que presenta en el sector del cuello.

Envían a la cárcel a la mujer que intentó ahorcar a su bebé en...
Comentarios