viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Envían a la cárcel al exjefe de Gabinete de la exministra Wilma Alanoca

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 26 de noviembre de 2019.- El Juzgado Cuarto Anticorrupción determinó la detención preventiva del jefe de Gabinete de la exministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, por el delito de corrupción, uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes, por la fabricación de bombas molotov en instalaciones gubernamentales.

En audiencia de medidas cautelares se “determinó la detención preventiva en el penal de San pedro de la ciudad de La Paz para Tito T. R.”, informó el fiscal del caso Marco Vila.

El Ministerio Publico investiga si otras personas estarían implicadas en el caso, donde el pasado 9 de noviembre se encontró una gran cantidad de combustible, que pretendían ser utilizados para la fabricación de elementos explosivos de manera artesanal, para ser utilizados en movilizaciones.

Por este mismo caso, la exministra de Culturas, Wilma Alanoca tiene una orden de aprehensión en su contra luego de que se encontrara bombas molotov en un predio correspondiente a esta cartera de Estado. Además, testigos afirmaron que recibieron instrucciones por parte de Alanoca.

Envían a la cárcel al exjefe de Gabinete de la exministra Wilma...
Comentarios