viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Envían a la cárcel a director de un colegio por abuso sexual, habría otra víctima

Foto: Padres de familia al culminar la audiencia de medidas cautelares/Captura de pantalla.
Foto: Padres de familia al culminar la audiencia de medidas cautelares/Captura de pantalla.

Éxito Noticias, 25 de septiembre 2019.- Tras la audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro de Claudio L. C. de 60 años, director de la Unidad Educativa San Antonio de Padua de la ciudad de La Paz, sindicado del presunto hecho de abuso sexual contra una menor de 16 años, según información de la fiscal Evelyn Calderón.

La investigadora, aseguró que se realizó un examen exhaustivo de todos los elementos que incluyen un informe psicológico y una entrevista en cámara Gesell. Durante la audiencia, la Defensoría de la adolescencia y la niñez presentó un informe de una segunda víctima que habría sufrido las mismas agresiones por parte del director.

Asimismo, Calderón informó que el abuso se habría perpetuado dentro de la unidad educativa en dependencias de la dirección. El segundo hecho se habría registrado en esta gestión, por lo que ya se cuenta con la valoración psicológica de la segunda víctima. Las investigaciones continúan para determinar si existen otras afectadas.

Los padres de familia y estudiantes de la institución manifestaron su descontento con la decisión y acusaron a la adolescente de mentirosa agrediéndola e incluso arrojándole algunos objetos al salir de la audiencia. 

Envían a la cárcel a director de un colegio por abuso sexual,...
Comentarios