viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Aprehenden al coronel Medina y al capitán Moreira por vínculos con el narcotrafico

Éxito Noticias, 23 de abril 2019.- El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira fueron aprehendidos  tras negarse a declarar ante la Fiscalía. Ambos serán imputados por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa por no ejecutar la orden de aprehensión contra el buscado y acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro.

Joadel Bravo, abogado de Medina, afirmó que su cliente desconocía de la orden de aprehensión contra Montenegro, además señaló que la Corte Suprema “nunca le notificó al coronel Medina (para que aprehenda a Montenegro) porque esa no es su función. La función de él (Medina) es investigar delitos y no salir a aprehender a personas procuradas de manera internacional”.

Según el abogado, no le correspondía al coronel Medina aprehender al narcotraficante porque esa tarea le corresponde a la Interpol.

Más temprano el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que Pedro Montenegro asistió a dos actos oficiales en calidad de invitado y fue condecorado por la FELCC.

Aprehenden al coronel Medina y al capitán Moreira por vínculos con...
Comentarios