domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Envían a la cárcel a cabecilla de una red de distribución de fármacos falsificados

Foto: Referencial/Página Siete
Foto: Referencial/Página Siete

Éxito Noticias, 10 de mayo 2019.- El fiscal Marco Villa informó, este viernes, que Lidia Plata fue enviada al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores con detención preventiva por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, atentados contra la salud pública y organización criminal tras ser acusada de ser la cabecilla de una red de distribución de medicamentos falsificados.

“Lo que se ha podido demostrar ante el órgano jurisdiccional es que es una persona que tiene el mayor grado de participación en el mercado departamental y nacional con gran cantidad de medicamentos, es decir una de las mayoristas.”, señaló Villa.

 Asimismo, la abogada de seis empresas farmacéuticas, Jenny Prado Saavedra,  denunció que la implicada tiene una orden de detención domiciliara por el mismo ilícito en Santa Cruz, misma que no cumplió. “Esta persona debía cumplir una sentencia y se encontraba de viaje en la ciudad de La Paz visitando a su hija, (…) lo que demuestra que puede evadir y burlar el control de la Policía y es irreverente a la sentencia de la justicia”, lamentó.

De igual forma, Prado indicó que Plata cuenta con un importante patrimonio económico que incluyen inmuebles en La Paz y en Santa Cruz, donde se halló un lote de medicamentos de dudosa procedencia y un camión que fue secuestrado con fármacos que serían comercializados en los mercados de esa ciudad.

Envían a la cárcel a cabecilla de una red de distribución de...
Comentarios