sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Policía busca a pareja de pildoritas que abordaron a Mario en Miraflores

Foto: Buscan a la pareja que abordó a Mario/Felcc La Paz.
Foto: Buscan a la pareja que abordó a Mario/Felcc La Paz.

Éxito Noticias, 30 de septiembre 2019.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos, informó que tras un operativo exhaustivo, se logró dar con el presunto autor del asesinato de Mario Patty Vélez de 26 años quien fue hallado sin vida el pasado 22 de septiembre en inmediaciones del estadio Hernando Siles, sin embargo, aún no se conoce el paradero de la pareja de "pildoritas" que habrían abordado a Mario. 

“Se realiza un análisis y cotejo de imágenes de seguridad de Bol 110 así como cámaras de viviendas particulares que han sido de vital importancia para la resolución de este caso. Se recolectó imágenes de más de 18 cámaras de seguridad, más de 42 horas de imágenes continuas para establecer lo móviles del hecho. En las imágenes se observó una sombra que realizaba en ademan de golpear con una piedra, un sujeto con una forma de caminar y de vestir particular con lo que el personal policial se movilizó con la hipótesis de que el victimador se trataría de un integrante de alguna pandilla de la zona”, indicó el jefe policial.

Con estos datos, el personal policial se movilizó con el objetivo de hallar al sujeto que quedó registrado en las cámaras de seguridad. Este viernes, al promediar las 22:00 se intervino a una persona con las mismas las características registradas en las imágenes y tras una entrevista se aprehendió al sujeto, quien manifestó que habría actuado en legítima defensa cuando estaba siendo víctima de una agresión. “Nosotros desvirtuamos esas declaraciones debido a que en las imágenes se observa a la víctima durmiendo por efecto de los somníferos y sería muy poco probable que haya tomado alguna acción represiva en contra del autor”, agregó Bustillos.  

Según la autopsia médico legal, la causa de la muerte de debió a lesiones de centros nerviosos superiores a consecuencia de múltiples fracturas de bóveda y base de cráneo, por un traumatismo cráneo encefálico producto de un golpe con una piedra de tamaño considerable que el presunto autor le habría propinado. Los motivos del crimen aún se investigan.

La Policía maneja la hipótesis de que Mario fue abordado por una pareja de pildoritas, quienes aparecen en las imágenes de las cámaras de seguridad. Las investigaciones continúan para dar con la identidad de estas dos personas.

Policía busca a pareja de pildoritas que abordaron a Mario en...
Comentarios