sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Encarcelan 4 funcionarios del Gobierno de Morales por elaborar bombas molotov

Éxito Noticias, 15 de noviembre de 2019.- El Ministerio Público informó que después de la audiencia de medidas cautelares la Justicia determinó la detención preventiva de cuatro funcionarios del Ministerio de Culturas, mismos que fueron sorprendidos elaborando bombas molotov, para utilizarlos en manifestaciones en La Paz.

“Ellos han referido que son funcionarios públicos y que ellos han obedecido órdenes superiores, son trabajadores del Ministerio de Cultura”, informó la fiscal del caso Sarina Guardia.

Estos funcionarios dependientes del Ministerio de Culturas del gobierno de Evo Morales, fueron enviados al penal de San Pedro en La Paz, por varios delitos entre ellos portación ilícita de elementos explosivos.

El hecho ocurrió el pasado 9 de noviembre, cuando fueron sorprendidos elaborando de manera artesanal “bombas molotov” en un garaje ubicado entre la calle Bueno y Obispo Cárdenas de la ciudad de La Paz, mismos que pretendían ser utilizados durante las manifestaciones y generar violencia.

Sin embargo, la Fiscalía no descarta convocar a declarar a la exministra de Culturas y Trurismo, Wilma Alanoca, para que coadyuve en las investigaciones.

Encarcelan 4 funcionarios del Gobierno de Morales por elaborar...
Comentarios