jueves. 01.10.2020 |
jueves. 01.10.2020

Enfrentamientos en K'ara K'ara deja 21 heridos y militares retenidos

Foto: RRSS
Foto: RRSS

Éxito Noticias, 23 de noviembre de 2019.- La mañana de este sábado las fuerzas de seguridad del Estado resguardaban el ingreso de carros basureros al botadero municipal de K'ara K'ara en Cochabamba, cuando fueron sorprendidos por una turba de personas que arremetieron contra los uniformados dejando varios heridos y otros retenidos.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que siete uniformados habrían sido retenidos por pobladores de K'ara K'ara en Cochabamba, quienes se enfrentaron con los efectivos de las Fuerzas Armadas al impedir el ingreso de los carros basureros al relleno sanitario.

“Una turba atacó a las Fuerzas Armadas y ha generado daños cuantificables a motorizados, que de forma irresponsable contra la Ley han retenido a siete uniformados”, manifestó la autoridad.

Santamaría, indicó que se verificó “el robo de un fusil a uno de estos uniformados”, situación que será investigada, por el ataque y daños a los organismos del Estado.

Según el Informe de la clínica Santa María de los Ángeles en el departamento de Cochabamba 21 soldados habrían ingresado al lugar para ser atendidos, después de los golpes de piedras y palos que habrían sufrido por parte de los pobladores del lugar.

“21 soldados ingresaron para ser atendidos, de ellos 6 están en observación, para ser tratados por médicos especialistas, el resto fueron dados de alta”, informó el doctor Edwin Jaldín Camacho.

El galeno descartó que hayan heridos de bala, pero se evidenció fuertes golpes con elementos contundentes contra la integridad de los uniformados.

Enfrentamientos en K'ara K'ara deja 21 heridos y militares retenidos
Comentarios