lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Encarcelan a sujeto acusado de vejar a 2 muchachas con discapacidad mental

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 28 de octubre 2019.- El Juzgado de Instrucción en lo Penal 1ro de Villazón del departamento de Potosí determinó detención preventiva para Exaltación C.A., acusado por agredir sexualmente a dos muchachas de 16 y 22 años con discapacidad mental., informó la fiscal departamental Roxana Choque.

Según las investigaciones, el hecho se suscitó en el domicilio del acusado, ubicado en la zona del mercado campesino de Villazón, el sujeto se fue ganando la confianza de las víctimas y luego con engaños e intimidaciones la llevó a su vivienda para cometer la vejación, las muchachas eran amenazadas para que no revelaran el delito y, además, el sindicado les entregaba un monto de dinero para silenciarlas.

El hecho fue descubierto cuando una de las muchachas no regreso a su domicilio, la madre preocupada, acudió al domicilio de una de sus amigas, quien le proporcionó la ubicación del domicilio del acusado encontrándola en este lugar. La madre para esclarecer la desaparición registró el caso en la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (UMADIS), donde fue remitida al área de psicología para evaluar su estado de salud, sin embargo, en la entrevista realizada con médicos la muchacha relevó el delito.

“El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión en contra del presunto autor y se inicio con la imputación bajo el delito de violación porque las menores son personas con discapacidad, además una de ellas es menor de edad, en la audiencia el juez determinó la detención preventiva”, declaró Choque.

El sujeto deberá cumplir la sanción en la carceleta de la ciudad de Villazón.

Encarcelan a sujeto acusado de vejar a 2 muchachas con discapacidad...
Comentarios