sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Encarcelan a sujeto acusado de la quema del domicilio del rector de la UMSA

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 27 de noviembre 2019.- El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la zona Sur, ciudad de La Paz, determinó detención preventiva en el penal de San Pedro para Mark J.M.S. acusado de ser uno de los presuntos autores de los destrozos e incendio de la casa del Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, informó el fiscal asignado al caso, Horacio Escobar.

“Ante la evidencia y declaraciones de testigos que lo identificaron, el Ministerio Público imputó al sindicado por comisión de los presuntos delitos de Asesinato en Grado de Tentativa, Incendió, Instigación Pública a Delinquir y Asociación Delictuosa”, declaró.

Escobar señaló que en el lugar de los hechos se encontró una fotocopia plastificada de una cédula de identidad a colores que pertenece al ahora imputado, elemento que fue presentado como evidencia para la culpabilidad del sujeto, acción que la defensa judicial del sindicado no pudo desvirtuar, así como la de riesgos procesales como la probabilidad de autoría y la obstaculización de la investigación.

Durante la declaración ampliatoria, Albarracín relató que él y su familia lograron escapar de la turba para salvar sus vidas. También dijo que dos de sus testigos pudieron identificar a otro posible autor intelectual que sería el dirigente vecinal Jesús V.P., quien estaría recluido en el penal de San Pedro, a quién se le tomará su declaración.

Encarcelan a sujeto acusado de la quema del domicilio del rector de...
Comentarios