sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Encarcelan a joven de Sucre acusado de portar una mecha de dinamita en El Alto

Foto: Penal de San Pedro, ciudad de La Paz
Foto: Penal de San Pedro, ciudad de La Paz

Éxito Noticias, 3 de noviembre 2019.- El Juzgado Tercero de Anticorrupción de la ciudad de La Paz, determinó detención preventiva en el penal de San Pedro para Aldahir Cespedes de 23 años, de origen sucrence, que fue aprehendido en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, después de participar de las movilizaciones en rechazo a los resultados de las elecciones generales, supuestamente por portar una mecha de dinamita, bicarbonato, una resortera y una máscara de gas en su mochila, informó el Presidente del Colegio de Abogados de Bolivia, Israel Centellas.

Según las investigaciones, la Policía en un presunto operativo aprehendió de seis personas que pretendían reforzar la movilización cívica nacional en La Paz, sin embargo, sus compañeros fueron aprehendidos tras descender del avión. Tras la aprehensión les quitaron sus mochilas  donde fueron encontrados máscaras de gas y bicarbonato, pero después reportaron el hallazgo de dinamita y otros artefactos que el joven asegura no haber llevado.

El estudiante de la Universidad San Francisco Xavier fue procesado por el delito de tenencia, porte y uso de armas no convencionales.

En contacto con Radio Éxito, Centellas, señaló que el Ministerio Público determinó su reclusión argumentando que existiría un riesgo de obstaculización del proceso priorizando la seguridad de efectivos a cargo de la investigación, además, en la audiencia de medidas cautelares, estuvo presente representantes del Ministerio de Gobierno sin ser parte querellante del proceso.

“Si a este joven se lo está recluyendo por el simple hecho de portar una mecha de dinamita, que pasa con los mineros que a diario lanza dinamita en las calles, tenemos que ser imparciales, lo mineros hacen uso de ese elemento por lo que se lo está acusando”, declaró.

Hasta el momento se desconoce el paradero sus demás compañeros.

Encarcelan a joven de Sucre acusado de portar una mecha de dinamita...
Comentarios