domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Encarcelan a hombre acusado de agredir a su hijastro y dejarlo con muerte cerebral

Éxito Noticias, 2 de octubre 2019.- La fiscal Neiva Choque informó que, en audiencia de medidas cautelares, el juez decidió enviarlo preventivamente a la cárcel de San Pedro al sujeto de 23 años que golpeó brutalmente a su hijastro de 1 año y 8 meses hasta dejarlo con muerte cerebral.

El individuo es investigado por infanticidio en grado de tentativa, la madre, una adolescente de 17 años, también podría ser investigada.

El cuerpo del menor presenta lesiones el hombro y en el rostro. Los médicos indicaron que el niño tiene 60 días de incapacidad.

Actualmente, el niño se encuentra en la unidad de terapia intensiva, el estado de su salud es crítico y no presenta mejoría, según Choque. 

Según la fiscal, el acusado declaró que dejó al niño en su cuarto y tras escuchar un grito, volvió a entrar a la habitación y vio al menor convulsionando.

El padre del acusado contó que su hijo cuidaba al niño cuando su madre iba a trabajar, pero él llegó a encariñarse con el menor, tanto que lo cuidaba como si fuera el padre biológico.

El papá del imputado relató que aquel día, el niño fue dejado un momento en la cama de una habitación, mientras que la madre salió a comprar pañales y el acusado lavaba ropa.

Dijo que el niño no cayó de la cama, sino que el mueble presentó un desperfecto que ocasionó que se incline hacia un lado, hecho que provocó que el niño sufra un golpe en la nunca, que ocasionó que quede inocente.

El acusado y la madre del niño pensaron que estaba durmiendo y lo dejaron ahí, pero luego intentaron despertarlo para darle de comer, momento en que el menor habría iniciado a convulsionar, según el relato del padre del joven encarcelado.

Encarcelan a hombre acusado de agredir a su hijastro y dejarlo con...
Comentarios