sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Encarcelan a excandidata a diputada del MAS acusada por los hechos en Montero

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 27 de noviembre 2019.- El juzgado tercero de instrucción en lo penal del municipio de Montero del departamento de Santa Cruz, tras audiencia de medidas cautelares, determinó detención preventiva en el pabellón de mujeres del penal de Palmasola para la excandidata a diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Deysi Choque, acusado de presuntamente incentivar los hechos de violencia en Montero el pasado 30 de octubre, lo que provoco un saldo de dos fallecidos.

De acuerdo con la relación de los hechos, el 29 de octubre Deisy J.Ch.A. habría realizado una reunión en su domicilio en la que participaron aproximadamente 20 jóvenes con la finalidad de organizar el desbloqueo en el municipio de Montero y defender los resultados de la elecciones generales; sin embargo, en fecha 30 de octubre se suscitaron enfrentamientos en el Puente de La Amistad y en el barrio Cofadena.

La Fiscalía imputó a Choque por los delitos de homicidio, organización criminal e instigación pública a delinquir. Por este caso, 15  personas son buscadas por presuntos vínculos en el hecho que deben responder a la justicia.

Familiares de las víctimas asistieron a la audiencia, que duro más de cuatro horas, esperando la decisión del juez. El hijo de Marcelo Terrazas y la esposa Mario Salvatierra, quienes estuvieron presentes señalaron que la reclusión de Choque fue un acierto y un gran paso para hacer justicia para sus seres queridos.

Por su parte, el fiscal asignado al caso José Carlos Viera, señaló que existen suficientes elementos de convicción de la comisión del delito, además de la concurrencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización del proceso, por lo que solicitó la detención preventiva de la imputada.

Encarcelan a excandidata a diputada del MAS acusada por los hechos...
Comentarios