domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

Encarcelan a 5 bolivianos tras incautación de 392 kilos de cocaína en Uruguay

Foto: Ministerio de Interior/ Uruguay
Foto: Ministerio de Interior/ Uruguay

Éxito Noticias, 7 de octubre 2019.- Tras una intervención realizada por efectivos policiales en los barrios de Pocitos y Carrasco en la ciudad de Montevideo, en la República Oriental del Uruguay, se detuvo a cinco personas de nacionalidad boliviana con 12 bultos que contenían 392 kilos de cocaína, en la pesquisa también fue encontrado dinero y teléfonos celulares. Los bolivianos fueron remitidos a prisión con detención preventiva, informó la fiscal, Mónica Ferrero.

La Policía esta tras la búsqueda de un ciudadano uruguayo que se presume que era el contacto local de la organización.

Según el informe, la carga de droga habría llegado al país uruguayo el viernes pasado por vía aérea, ya que el cargamento secuestrado corresponde al peso ideal para ser transportado en una avioneta de carga ligera. No se descarta que este caso tenga relación con la investigación de una avioneta abandonada en la cuidad de Paysandú en septiembre, según datos policiales.

Ferrero indicó que se constató que la cocaína procedía de Bolivia y tenía como destino final Europa, los detalles sobre los detenidos y el cargamento no fueron revelados para preservar las indagaciones realizadas por autoridades del país uruguayo.

Encarcelan a 5 bolivianos tras incautación de 392 kilos de cocaína...
Comentarios