lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Encarcelan a 3 policías de la PAC por la muerte de un indigente

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Éxito Noticias, 4 de octubre 2019.- El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la Zona Sur ordenó recluir preventivamente en el penal de San Pedro, La Paz, a los tres oficiales de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC), que agredieron a dos albañiles, provocando la muerte de uno de ellos.

Los uniformados fueron identificados como subtenientes Julio C.R.L y Carlos A.O.Z. y para el sargento Juan R.M.CH. Los tres fueron imputados por el delito de Homicidio.

El hecho ocurrió en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz. El fiscal German Loma indicó que los informes remitidos por la Policía a la Fiscalía establecen que los tres sindicados estaban en el lugar de los hechos.

También contó que una de las víctimas identificó a los uniformados como los autores de la agresión que acabó con la vida de una persona.

De igual forma, el Fiscal señaló que el desdoblamiento de imágenes de las cámaras de seguridad revela la presencia de efectivos policiales con motocicleta a metros del terreno baldío donde se presume fueron golpeados la víctima y su amigo.

El fiscal señaló que de esta forma los imputados a través de su defensa no pudieron desvirtuar los riesgos procesales en audiencia por lo que el Juez determinó la detención preventiva.

Encarcelan a 3 policías de la PAC por la muerte de un indigente
Comentarios