domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Saavedra espera que la Fiscalía rectifique la órden de aprehensión en su contra

Éxito Noticias, 1 de julio 2019.- El empresario Edwin Saavedra, accionista de la empresa Tersa, mediante un comunicado, calificó la órden de aprehensión en su contra como "totalmente desproporcionada" y espera que el Ministerio Público rectifique esa medida porque antes de esa órden de apremio, él habría presentado, el pasado 4 de mayo, un memorial acompañado de una certificación del Instituto de Investigaciones Forences (IDIF) en la que hace conocer al Fiscal Ronald Chávez que por razones de salud no puede viajar a La Paz para declarar sobre el caso Tersa. 

También se aclara que Saavedra tiene "toda la predisposición de contribuir con el esclarecimiento de este caso, ya que es el más interesado en que se aclare de la menara más pronta, clara y transparente posible esta situación".

Saavedra reiteró siempre estuvo dispuesto a colaborar con las investigaciones que realiza la Fiscalía en el caso Tersa que implica a la Alcaldía de La Paz.

El empresario también recordó que solitó al Ministerio Público de La Paz que su declaración en calidad de testigo sea tomada en Santa Cruz. 

La Fiscalía investiga el presunto favorecimiento con contratos de la Alcaldía de La Paz a la empresa Tersa, cuya representante legal era Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Sañani, quien actualmente cumple detención domiciliaria si permiso para ir a trabajar.

En la víspera se conoció que Saavedra se encuentra fuera del país. 

La defensa del empresario presentó un memorial acompañado por una copia del pasaporte del empresario. “Es importante señalar que éste se encuentra fuera del país por razones inherentes a su actividad empresarial, así también como a su condición médica, teniendo programado retornar al país el 10 de julio de los corrientes, extremo por el cual se le hace materialmente (imposible) apersonarse ante su autoridad, por lo que solicita se señale nuevo día y hora de audiencia de la declaración testifical”, dice el documento. 

Saavedra espera que la Fiscalía rectifique la órden de aprehensión...
Comentarios