viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Empresario no se presentó a declarar por incumplimiento de contrato con Quipus

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 26 de octubre de 2019.- El Ministerio Público informó que el representante de la empresa Rxart SRL no se presentó a declarar, pese a haberse emitido una citación para que brinde información sobre las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos e incumplimiento con la empresa estatal Quipus, informó el fiscal del caso Edwin Enríquez.

“Solamente falta una persona para que se presente a declarar, se trata del empresario de Rxart SRL quien se encuentra fuera del país”, indicó Enríquez.

El empresario no habría entregado los repuestos para el ensamblado de los celulares Quipus en el plazo establecido, por ello existe un stock de más de 40 mil teléfonos sin uso.

La investigación inicio a raíz de una denuncia presentada por la ministra de Desarrollo Productivo, Nèlida Sifuentes, en el mes de febrero de la presente gestión, tras detectar irregularidades e incumplimiento de contratos por parte de la empresa Rxart SRL.

Además, ayer se suspendió la audiencia de inspección técnica ocular del caso, que pretendía establecer el daño económico al Estado por el ensamblado de miles de celulares que presentarían deficiencias y se encontraría aun en un depósito.

La investigación también fue puesta contra de siete funcionarios de la empresa estatal por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica e incumplimiento de contrato.

Empresario no se presentó a declarar por incumplimiento de contrato...
Comentarios