jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Emiten otra orden de aprehensión contra Rafael Quispe

c-huanca-y-quispe-394299-1F77
Foto: Felipa Huanca y Felix Quispe/Internet

Éxito Noticias, 12 de enero 2019.- El Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz emitió una nueva orden de aprehensión contra el diputado Rafael Quispe porque no se presentó al juicio en el que es procesado por acoso y violencia política contra Felipa Huanca, excandidata a la Gobernación de La Paz.

“Él no es delincuente, puede ser mandamiento de aprehensión, pero él no es delincuente. Entregarse es reconocer un delito, él no ha cometido ningún delito. Lo que él ha hecho es denunciar a los que han violado la constitución, han robado plata del estado y el fondo indígena y eso no es delito”, afirmó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral.

Según Barral, Quispe es fiscalizador y la constitución dice que los Diputados “no podemos ser detenidos solo en caso de flagrancia”. 

“Él es diputado no tendría que ser detenido a no ser en caso de fragancia eso dice la constitución. Es una manera de quererlo amedrentar seguramente por las últimas declaraciones, la entrega de diccionario en aimara y demás que ha está haciendo Rafael Quispe”, señaló

Asimismo, aseguró que Quispe no se va a escapar y va a ser el fututo Gobernador de La Paz.

“Él lo ha anunciado por su agrupación y algún partido político, él va a ser candidato a Gobernador y él va a ganar ese el miedo del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, señaló. 

La próxima semana van a definir que se va a hacer respecto a la orden de aprehensión, finalizó.  

Emiten otra orden de aprehensión contra Rafael Quispe
Comentarios