miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Efectivos de la FTC internados con síntomas de hantavirus están fuera de peligro

16 de octubre de 2018.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que los cinco efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que operaban en la zona La Asunta, de Los Yungas de La Paz, que fueron trasladados a Santa Cruz con síntomas de hantavirus, para ser internados en la clínica Foianini, se encuentran fuera de peligro tras recibir un tratamiento de desintoxicación.

"En las últimas horas, otros cinco efectivos han sido internados y afortunadamente los médicos han trabajado de forma brillante y se ha neutralizado los efectos del hantavirus a través de un procedimiento de desintoxicación, por lo que no tenemos personas en estado crítico", informó en una conferencia de prensa.

La autoridad dijo que se instruyó el traslado del campamento de la FTC de la zona de La Asunta, donde otros 20 efectivos sufrieron los mismos efectos del hantavirus y de los cuales uno perdió la vida, la semana pasada.

Romero explicó que en un trabajo coordinado, a la cabeza del Ministerio de Salud, la Alcaldía de La Asunta y laboratoristas, se trabaja en la zona de infección la neutralización de los factores que provocaron la contaminación del hantavirus.

Por otro lado la jefa de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Alejandra Salas, dio a conocer que 25 funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tienen síntomas de estar infectados con el hantavirus, lo que significa que, según el informe, todos los integrantes están con la sintomatología de la peligrosa enfermedad y fueron sacados de la zona a clínicas y hospitales de Santa Cruz, Cochabamba y Caranavi, donde reciben tratamiento médico.

Salas indicó que ademán se tomaron 80 muestras a los integrantes de Fuerza de Tarea Conjunta, que se encuentra en el distrito yungueño, en su labor de erradicación de coca, que todavía no han sido analizadas

Efectivos de la FTC internados con síntomas de hantavirus están...
Comentarios