martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Encuentran a niño que huyó con Bs 10.000 para jugar “Free Fire”

Flora Guzmán, madre del menor. Foto: El Deber
Flora Guzmán, madre del menor. Foto: El Deber

Éxito Noticias, 31 de mayo 2019.- El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Franklin Cruz, informó que este organismo logró encontrar al menor de 11 años que huyó de su casa con Bs 10.000 para jugar “Free Fire” con sus amigos.

Según la autoridad policial, el niño fue encontrado en un punto de Internet del Plan 3.000 cuando el dueño, al percatarse de la cantidad de dinero que el menor gastaba, alertó a la policía. Asimismo, se halló a más de veinte niños en el lugar quienes habrían huido del colegio para jugar.

Cruz señaló que de los Bs 10.000 que el niño sustrajo, solo se recuperó Bs 260 puesto que habría gastado el dinero visitando salas de juego, alojándose en residenciales, alimentando a sus amigos, además comprando “diamantes” que requieren los juegos de  “Free Fire” y “Fortnite”.

Según Flora Guzmán, madre del menor,  él tenía antecedentes por desparecer de su casa con dinero. “Anteriormente mi hijo ya me sacó Bs 1.500, en esta ocasión se llevó todos los ahorros de su hermana”, lamentó llorando.

De igual forma,  Guzmán pidió ayuda a la Defensoría de la Niñez para corregir la conducta de su hijo, ya que afirma que sufre una adicción  a estos juegos virtuales desde hace más de dos años. “Ya no sé qué hacer con él, no hace caso y acostumbra a gastar dinero para jugar en Internet”, indicó.

 

Encuentran a niño que huyó con Bs 10.000 para jugar “Free Fire”
Comentarios