viernes. 30.10.2020 |
viernes. 30.10.2020

Dueño de tres perros pitbull que atacaron a siete personas fue enviado a prisión

Éxito Noticias, 3 de septiembre 2019.- Un descuido y el incumplimiento a la norma de tenencia de animales peligrosos derivaron que el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal del departamento de Chuquisaca, del juez René Conde, enviara a prisión con detención preventiva a M.G.T, joven de 20 años, dueño de una perra de raza pitbull y sus dos crías (hembra y macho), quien es acusado por lesiones gravísimas ocasionadas por animal contra siete personas en el barrio San Francisco en la capital.

Cuatro víctimas presentaron la denuncia y tres aun no se sumaron a la demanda

Según las investigaciones, en la jornada del día del peatón los tres perros deambulaban en las calles cercanas al domicilio de su dueño mordiendo a cuanta persona se le atravesaba por su camino, las víctimas recibieron tres mordeduras cada una. El acusado argumentó que los perros salieron porque dejaron la puerta abierta.

Entre los agredidos más graves esta una persona con discapacidad de la tercera edad que presenta agresiones en el labio y el los pómulos, una vecina del lugar trato de defenderlo golpeando con un palo a los canes, pero no sirvió de nada. Posterior al hecho la mujer fue atacada por los canes, se prendieron de su cabello y la tumbaron al suelo, la mordieron del cuello y la pierna. También se registró el ataque de los perros hacia un hombre a quien lo mordieron del labio superior, el glúteo y el muslo. Las víctimas tienen una incapacidad de 15 a 30 días.

Las declaraciones de las víctimas y la verificación de las lesiones fueron elementos suficientes para que el Ministerio Público abriera un proceso contra el propietario de los canes. La pena prevista es de dos a cuatro años de cárcel.

Dueño de tres perros pitbull que atacaron a siete personas fue...
Comentarios