sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Disputa por tierras causa la muerte de una persona y 5 heridos en Santa Cruz

Éxito Noticias, 29 de septiembre 2019.- Una disputa por tierras en la comunidad Corazón de Jesús, a 18 kilómetros del municipio de Ascensión de Guayaros en la ruta a Yotaú en el departamento de Santa Cruz ocasionó la muerte de una persona de cinco heridas.

Según el informe preliminar, el hecho se suscitó la jornada anterior, unos 20 afiliados entre hombre y mujeres se encontraban haciendo una inspección en el deslinde con la propiedad El Sutó, cuando, de pronto, fueron sorprendidos por hombres a caballos, que, con armas de fuego, comenzaron a disparar a quema ropa, aparentemente, sin decir nada.

Los heridos son Ronald Aceituno Romero de 35 años, dirigente de la comunidad, Felicia Guerra Ochoa de 43 años, Jacinto Alejandro Flores de 50 años, Aníbal Subelza Guerra de 35 años, Enrique Tejerina Rodríguez de 63 años y Deisy Subelza Céspedes de 33 años, quienes fueron llevados al Hospital Municipal de Ascensión, donde recibieron la atención correspondiente.

El dirigente de la comunidad recibió un disparo de escopeta de grueso calibre en la cabeza de parte por lo que su muerte fue casi instantánea

“La balacera duró solo minutos, y los hombres a caballos, tras hacer los disparos, dejaron el lugar a veloz carrera, quedando nosotros todos despavoridos”, relató Tejerina.

Por otra parte, Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Pedro Choque, organización donde está afiliada Corazón de Jesús, sentó la denuncia en la Policía argumentado que los sicarios fueron contratados por gente de El Sutó, ya que en el terreno existe una sobre posición de títulos.

Disputa por tierras causa la muerte de una persona y 5 heridos en...
Comentarios