jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Directora de la UIF niega haber violado el secreto bancario de la exgerenta de PAT

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 9 de agosto 2019.- La directora de la Unidad de Investigación Financiera, Teresa Morales, en contacto con radio Éxito, negó que se hubiera revelado el secreto bancario de la exgerenta de la televisora PAT, Ximena Valdivia, por una serie de transacciones económicas destinadas a su medio de comunicación.

La Fiscalía admitió una denuncia contra Morales por el delito de incumplimiento de deberes por la supuesta violación al secreto bancario de Valdivia por los depósitos bancarios de más de 50 boletas que suma más de $us 800.000, depositados a cuentas de PAT el año 2002.

 “Iré a la Fiscalía por las acusaciones que se hacen por el abogado Alarcón, respecto a las revelaciones de unos depósitos a las cuentas bancarias de la televisora PAT, lo más lógico es que te acusaran de que incumplas tu labor pero me investigan por investigar, quiero decir claramente que  la UIF nunca publicará secretos bancarios, por lo cual no se cometió ninguna falta ni infracción”, explicó Morales. 

Morales aclaró que la UIF tiene el derecho de recoger bastante información de distintas fuentes para coadyuvar a la investigación de determinados casos.

Para la UIF, llama la atención que este tipo de depósitos se hayan hecho en efectivo y que este tipo de sumas considerables pueden investigarse por el presunto hecho de legitimación de ganancias ilícitas. 

Asimismo, la funcionaria aseguró que se presentará este próximo lunes a prestar su declaración informativa ante el fiscal competente de la investigación.

Por su parte, Morales aseguró que existe un exceso de parte de la Fiscalía haberla convocado en calidad de “sindicada” por este caso.

Directora de la UIF niega haber violado el secreto bancario de la...
Comentarios