sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Director de FELCN niega ser parte del "volteo" de droga denunciado por Medina

Foto: APG Noticias/La autoridad asegura que no tenía relación alguna con el exdirector de la Felcc
Foto: APG Noticias/La autoridad asegura que no tenía relación alguna con el exdirector de la Felcc

Éxito Noticias, 7 de mayo 2019.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, negó estar implicado en el supuesto “volteo” de droga, que denunció el exdirector de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina.

Según Dávila, cuatro oficiales del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), dependiente de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía, realizaron un operativo el pasado 29 de marzo en un domicilio de Santa Cruz y encontraron unos 35 kilos de cocaína, pero no lo reportaron a la FELCN.

Dávila explicó que tras conocerse este hecho, iniciaron las investigaciones e identificaron al teniente Luis Fernando Rivera Arancibia, subteniente Rolando Spencer Calle Varillo, suboficial segundo Oscar Castaca Martínez y la policía Ruth Zarai Rojas Maldonado, como las cuatro personas que participaron en dicho operativo.

El jefe policial explicó que uno de los uniformados que participó en el operativo afirmó que no dieron parte a la FELCN porque lo que encontraron eran ladrillos de estuco y no así droga, como creían.

Asimismo, afirmó que el caso está siendo investigado por la Fiscalía y aclaró que “la FELCN no tiene nada que ver en el operativo”.

Según Dávila, Medina al acusarlo implicándolo con hechos de narcotráfico sólo busca mellar su imagen y dignidad.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizará el microaspirado del colchón de la casa donde habían decomisado la droga y de verificarse que realmente eran sustancias controladas, los cuatro oficiales que realizaron el operativo serán procesados, aseguró el director de la FELCN.

También aclaró que él nunca llamó a Medina para supuestamente informarle que iban a devolverle los ladrillos de estuco. “Yo no tengo contacto con el coronel Medina, ni su teléfono. Tenemos teléfonos que nos otorgan la policía boliviana. Yo no he tenido contacto absolutamente con el coronel Medina”, enfatizó.

Director de FELCN niega ser parte del "volteo" de droga denunciado...
Comentarios