sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Dávila asegura que Delgado grabó y filtró el audio de los narcovínculos

Foto: Archivo ANF/ Excomandante general, Rómulo Delgado (izqui) y director de la FELCN, Maximiliano Dávila
Foto: Archivo ANF/ Excomandante general, Rómulo Delgado (izqui) y director de la FELCN, Maximiliano Dávila

Éxito Noticias, 7 de mayo 2019.- Maximiliano Dávila, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), aseguró el que excomandante general de la Policía, Rómulo Delgado, “me llamó, me grabó y después lo filtró toda esa documentación, ya que esa documentación se le entregó al comandante general, la única persona como conservado”.

Las declaraciones hacen referencia a la filtración del audio y documentación que destaparon los vínculos que el exdirector de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira tenían con el narcotraficante requerido por Brasil, Pedro Montenegro.

Contó que antes de la destitución de Delgado, se le dio parte sobre la existencia de un informe de contacto y un flujo migratorio que había sacado Inteligencia, además había una investigación que estaba en curso y tras ser relevado, le llamó insistentemente para que le pase por vía WhatsApp los mismos documentos.

“Me llamó, me grabó y después lo filtró el documento. Ya que esa documentación se lo entregó al comandante general como un informe reservado”, relató el titular nacional de la FELCN.

Dávila contó que se dio cuenta que Delgado grababa la conversación y cortó la llamada tan pronto como pudo. “Por las constantes repeticiones que me hacía, he podido percibir de que él me estaba grabando. Es por eso que yo le corto el teléfono”, recordó.

El jefe policial también explicó que no fueron notificados sobre la orden de aprehensión que hay contra el narcotraficante Pedro Montenegro y que la filtración del audio y la documentación ocasionó que las investigaciones del caso se caigan.

Dávila asegura que Delgado grabó y filtró el audio de los...
Comentarios