lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Diputados amplían denuncia contra 10 dirigentes de choferes de El Alto

Éxito Noticias, 1 de abril 2019.- Los diputados de oposición solicitaron a la Fiscalía Anticorrupción una ampliación de denuncia contra 10 dirigentes de la Federación Andina de Choferes de El Alto, ya que, según ejecutivos de la Federación Primero de Mayo, destinaron un monto económico para esa Federación Andina.

“De acuerdo a las declaraciones de los ejecutivos se habría transferido recursos en favor de esa federación, se debe verificar la forma en que se ha transferido los recursos y la constancia de los depósitos”, declaró.

Detalló que la denuncia a 10 dirigentes de la federación de choferes de El Alto, es por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, recepción ilegal de recursos, malversación y contratos lesivos al Estado.

Pidió que el Ministerio Público investigue y actúe conforme a la ley.

El pasado 15 de febrero los diputados de oposición formalizaron ante la Fiscalía una denuncia penal contra dirigentes de los choferes, quienes recibieron en sus cuentas bancarias dinero recaudado en el peaje de la Autopista La Paz-El Alto para un fondo pro salud.

Entre los denunciados están Ismael Fernández, actual ejecutivo nacional de los choferes, además de Rubén Sánchez y Mario Silva, actuales dirigentes departamentales.

La denuncia contra los dirigentes es por los delitos de apropiación indebida de recursos, malversación, contratos lesivos al Estado, enriquecimiento ilícito, entre otros.

 

 

Diputados amplían denuncia contra 10 dirigentes de choferes de El Alto
Comentarios