sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Diprove recupera 15 vehículos robados tras dos meses de operativos

Foto: Vehículos recuperados por Diprove/Éxito Noticias.
Foto: Vehículos recuperados por Diprove/Éxito Noticias.

Éxito Noticias, 22 de julio 2019.- El director Nacional de la Dirección de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos (Diprove), Marco Polo, informó que tras los operativos realizados los últimos dos meses, se logró recuperar 15 vehículos robados de diferentes tipos y marcas.

“Producto de diferentes controles, producto de denuncias y demás, hemos recuperado alrededor de 15 vehículos. Queremos mostrar  a la sociedad que los vehículos con más frecuencia de robo son los minibuses y estos vehículos Toyota Corolla que generalmente son utilizados para el transporte público”, aseguró la autoridad policial.

Asimismo, indicó que los delincuentes utilizan nuevos modus operandi para ejecutar el robo. “Contratan los servicios de un taxista, le piden que los trasladen a punto lejano, una vez que se encuentran en el lugar, utilizan armas blancas, armas de fuego, lo amedrentan al transportista, lo amarran y se apropian del vehículo. También están utilizando pildoritas, esto queremos alertar a los transportistas también hay un momento en el que entran en confianza con el transportista  le invitan un refresco cargado con el fármaco que lo duerme y ejecutan el robo”, agregó.

Falsificando la documentación de propiedad de vehículo y placas de control, los delincuentes logran trasladar los motorizados a otros departamentos. Asimismo el jefe policial exhortó a la población utilizar los servicios de Diprove para realizar cualquier tipo de consulta antes de adquirir un motorizado con el fin de no caer en la estafa y no comprar un vehículo robado. La página de Facebook disponible es Diprove – Bolivia.

Las personas que hayan sido víctimas de robo de vehículo pueden aproximarse a Diprove con los documentos de derecho propietario  para verificar si su motorizado se encuentra en el lugar.  

WhatsApp Image 2019-07-22 at 10.19.20 (1)

Diprove recupera 15 vehículos robados tras dos meses de operativos
Comentarios