martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Dictan detención preventiva para el expresidente del TED de Oruro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 14 de noviembre 2019.- El fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, determinó detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro para el expresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Rudy Huayllas Huarachi, involucrado en corrupción y delitos electorales.

Zapata manifestó que se dictó detención preventiva para los vocales del TED, Williams Montaño Campos en la cárcel de San Pedro y Ana María Gonzales en el penal de mujeres La Merced, mientras que a los vocales Judith Ramos Flores y María Eugenia Arce Arias, quienes deben cumplir con la detención domiciliaria con una fianza de Bs 7.000.

“Las exautoridades electorales fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos, manipulación informática, alteración u ocultación de resultados, alteración con modificación del padrón electoral, beneficios en función del cargo, además de uso indebido de influencias, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes”, declaró.

Asimismo, señaló que Ramos Flores fue aprehendida en su domicilio, mientras que los demás vocales y el expresidente del TED se entregaron voluntariamente a las autoridades.

“Vamos a continuar con las investigaciones hasta establecer la verdad material de los hechos y los responsables sean sancionados de acuerdo a Ley”, acotó.

Dictan detención preventiva para el expresidente del TED de Oruro
Comentarios