domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

Detención preventiva para 7 personas acusados por destrozos en Senkata

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2019.- La justicia determinó detención preventiva para los siete sindicados por causar destrozos en la planta de Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la localidad de Senkata en la urbe alteña durante los enfrentamientos entre movilizados y las fuerzas del orden. Cinco fueron remitidos al penal de San Pedro en la ciudad de La Paz y dos menores fueron trasladados al Centro de Reinserción Social Qalauma, informó el juez Héctor Quilla.

Los acusados fueron identificados como Elián B.R., Rubén F.L.R., Edgar L.G.C., Iván T.A.CH., Florentino V.F., Teófilo Y.M. L. y Juan J.B.C., procesados por delitos de terrorismo, destrucción y deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional, instigación pública a delinquir, sedición y atentado contra la seguridad de los servicios públicos.

Durante la audiencia de medidas cautelares se encontró los elementos suficientes para constatar su participación en los hechos en inmediaciones de la planta de gas en la urbe alteña. Asimismo en las pesquisas se encontraron credenciales del afiliación del Movimiento Al Socialismo (MAS), dinero, barbijos y otros elementos que trataron de esconder.

Los dispositivos celulares de los sindicados fueron decomisados para ser sometidos a investigación para verificar con quienes se contactaban.

Detención preventiva para 7 personas acusados por destrozos en Senkata
Comentarios