domingo. 11.04.2021 |
domingo. 11.04.2021

Determinan suspender a todos los funcionarios de la FELCC de Santa Cruz

WhatsApp Image 2019-04-24 at 09.46.18
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 24 de abril 2019.- El comandante general de la Policía Nacional, Yuri Vladimir Calderón, informó este miércoles que en una reunión de emergencia del Alto Mando Policial, se determinó la suspensión de todos los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz con el objetivo de someterlos a una investigación por los presuntos vínculos con el narcotráfico.

Entre otras determinaciones, la autoridad policial indicó que se realizará una auditoría de los casos atendidos por Interpol en los últimos cuatro años. “La segunda medida, se está disponiendo que, a través de la Dirección Nacional Administrativa, se realicen las contrataciones necesarias a consultores externos para que puedan auditar el trabajo profesional que han desarrollado las unidades de Interpol en el país de aquí a cuatro años antes para establecer cuáles han sido las fallas de esta importante unidad policial”, enfatizó.

Asimismo, explicó que se enviará a Santa Cruz un contingente de personal capacitado para asumir funciones de lucha contra el delito. “Vamos a establecer responsabilidades y con seguridad que aquellos que resulten responsables de haber omitido sus funciones en el cumplimiento de sus obligaciones, van a ser remitidos a conocimiento del Ministerio Público”, agregó.

Por otro lado, indicó que solicitará al Comandante Departamental de Santa Cruz poner a disposición de la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) a todo el personal que presuntamente esté implicado con este caso. De comprobarse los vínculos con el narcotráfico, serán sancionados y puestos a disposición de la Justicia.

Por este hecho, el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreiralos serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares prevista para este miércoles.

Determinan suspender a todos los funcionarios de la FELCC de Santa...
Comentarios