domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Determinan detención preventiva para seis personas por destrozos del TED de Pando

Foto: APG
Foto: APG

Éxito Noticias, 24 de octubre 2019.- El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó que el Juzgado Cautelar N°3 de Pando determinó la detención preventiva para seis personas por los presuntos delitos de robo agravado, destrucción y deterioro de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública que habrían sido cometidos el 21 de octubre durante las protestas por los resultados de las elecciones del domingo.

De acuerdo a las investigaciones, un grupo de personas habrían llegaron hasta el frontis del Tribunal Electoral Departamental de Pando (TED), armados con palos, piedras y otros objetos para luego ingresar al predio donde se sustrajo computadoras, se quemaron y destruyeron algunos ambientes.  

Según declaraciones del fiscal, en primera instancia, la Policía aprehendió a 25 personas de las cuales tres eran menores de edad y fueron puestas ante el Juez del menor.16 fueron liberadas al no encontrarse elementos de culpabilidad. Seis personas identificadas por los testigos oculares fueron imputadas y cauteladas.

Los imputados cumplirán detención el penal de Villa Busch.

Determinan detención preventiva para seis personas por destrozos...
Comentarios