viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Determinan aprehensión de Alanoca por caso de elaboración de bombas molotov

Foto: Red Uno
Foto: Red Uno

Éxito Noticias, 21 de noviembre 2019.- La exministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, tiene un mandamiento de aprehensión por el almacenamiento y fabricación de bombas molotov en instalaciones de la cartera de Estado ubicado en la calle Bueno y Obispo Cárdenas durante las movilizaciones contra el Gobierno de Morales.

Por este caso, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Cristian Saavedra, informó la aprehensión  de la secretaria de la exministra tras ser conducida a instancias policiales con fines investigativos. 

El caso se encuentra en investigación por los delitos fabricación ilegal de armas, compra ilegal de diésel, gas licuado y de petróleo, entre otros. No se descarta que otras autoridades y funcionarios del Gobierno de Morales estarían involucrados en el hallazgo de estas armas artesanales. “Estamos haciendo lo que corresponde a norma. Tenemos las diferentes órdenes, estamos en el proceso de cumplir con ellas", indicó

“Por el tema de las bombas molotov encontrados en las instancias del ministerio de Culturas es por eso que  en cumplimiento e investigando ese caso, se la trajo a la señora para que responda por estos hechos”, declaró Saavedra.

El 9 de noviembre, Un grupo de ciudadanos encontró en un garaje bombas molotov en recintos del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Culturas, además de material  casero para la elaboración de esos explosivos.

Determinan aprehensión de Alanoca por caso de elaboración de bombas...
Comentarios