sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Detención preventiva para Vera acusado por vandalismo y asociación delictuosa

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 22 de noviembre 2019.- El juez 11º de Instrucción Penal de La Paz, tras audiencia de medidas cautelares, se determinó detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz para Jesus Vera, exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de  la ciudad de La Paz afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) por el periodo de 6 meses, acusado por los delitos de daños a bienes del Estados, asociación delictuosa e instigación publica a delinquir, informó el fiscal Omar Mejillones.

“Se ha presentado indicios para sustentar la determinación judicial, existen testimonios, páginas de internet que identifican al señor Vera como posible autor de los hechos investigados en Fiscalía”, declaró.

Mejillones indicó que las investigaciones continuarán con la revisión de cámaras de seguridad de la Alcaldía ubicadas en el lugar de los hechos y de otras regiones donde se presume que estuvo el exdirigente durante los hechos, además de solicitar a las compañías de telefonía para indagar sobre los contactos de Vera durante los hechos.

El fiscal no descartó ampliar las investigaciones contra otras personas por estos hechos, e inclusive concejales afines al MAS.

“El juez ha atendido la petición de otorgar medidas extremas de detención preventiva por el plazo de 6 meses (...). Los delitos por lo que se lo procesó fue por daños a bienes del Estado y demás delitos, hemos interpuesto el recurso de apelación para que se revise el caso y se consideré su liberación”, declaró Roger Bustillos, defensa legal de Vera.

Bustillos Indicó que la Fiscalía tomó como elementos condenatorios imágenes y fotografías extraídas de cuentas de la red social de Facebook las que confirman la presencia de Vera al momento de los destrozos y quema de propiedad de la Alcaldía municipal de La Paz, elementos que no serían idóneos para la defensa de Vera, señaló que se continuarán con las investigaciones debido a que los testigos presentados por el Ministerio Público, solo uno aseguro identificar al exdirigente en los daños realizados a los buses PumaKatari.

Según testigos, Entre el 10 y 11 de noviembre, Vera habría sido identificado al interior del patio de buses de Villa Salomé donde se quemó a 64 buses municipales.

Detención preventiva para Vera acusado por vandalismo y asociación...
Comentarios