lunes. 23.11.2020 |
lunes. 23.11.2020

Detención preventiva para sujeto que mató a una joven encontrada en un yute

Éxito Noticias, 31 de julio 2019.- El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, en audiencia de medidas cautelares determinó remitir al penal de San Pedro de la cuidad de La Paz con detención preventiva a Jonathan Samo de 28 años, autor de la muerte de Amalia Cruz, quien fue encontrada sin vida en un yute en la zona Bajo Tejada de La Paz, informó el abogado René Salazar, defensa judicial del acusado.

“Se determinó la detención preventiva en San Pedro pese a que el Ministerio Público ha solicitado que cumpla su sentencia en el penal de Chonchocoro tomando en cuenta que el acusado ha contribuido a la investigación y ha mostrado estar arrepentido por el delito”, declaró.

Según Salazar, el joven habría invertido un monto de Bs 3.000 en curso de mercadotecnia en la Universidad del Valle (Univalle) de Sucre que, según la víctima iba a tener réditos a corto plazo, después de 3 meses el sujeto no obtuvo ninguna ganancia y exigió una reunión con la mujer, quien se encontraba en la ciudad de Sucre. Al llegar a la cuidad de La Paz, el muchacho se reunió con la joven, empezaron a discutir y luego a agredirse y en medio de la confrontación “se le paso la mano” al muchacho ocasionando el deceso de la joven. Asimismo, señaló que Samo nunca tuvo una relación sentimental como maneja la Fiscalía.

La Policía allanó el domicilio del joven y encontró la misma cuerda con la que se encontró el cuerpo de la joven, yutes de las mismas características y la ropa que el acusado habría usado al momento del hecho.   

Detención preventiva para sujeto que mató a una joven encontrada en...
Comentarios