martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Detención preventiva para Subirana y Antelo acusados de atentado contra TED Santa Cruz

Foto: Ataque al TED en Santa Cruz
Foto: Ataque al TED en Santa Cruz

Éxito Noticias, 21 de diciembre 2018.-  La justicia determinó en audiencia cautelar la detención preventiva en el penal de Palmasola para Fernando Subirana y Edson Antelo Alpire, acusados de provocar el incendio de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, informó el jueves por la noche el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina.

"Las investigaciones fueron claras bastante prueba acumulada en su contra que demuestran su participación y ahora el juez ha dispuesto la detención preventiva para Fernando Subirana y Edson Antelo en el recinto penitenciario de Palmasola", dijo al canal estatal Bolivia Tv. 

El pasado 11 de diciembre, una marcha de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) que pedía el respeto al voto del 21F, derivó en hechos de violencia, quema y robo en instituciones del Estado.

Medina explicó que en la audiencia cautelar que duró cuatro horas, la policía y el Ministerio Público presentaron ampulosas pruebas en contra de los dos ahora detenidos y tanto Subirana como Antelo, pidieron someterse a un proceso abreviado que será analizado por la parte acusadora en las próximas horas. 

"Subirana es concejal del municipio de La Guardia y tubo participación el día de los hechos dirigiendo y liderizando a un grupo de vándalos que destruyeron el Tribunal Electoral", detalló. 

El director de la FELCC Santa Cruz, ratificó que Marcelo Subirana (hermano de Fernando) se presentó durante esta jornada para prestar sus declaraciones y se encuentra ahora en calidad de aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares. 

Agregó que en esos hechos vandálicos también fueron identificados Daniel Antelo, que fue aprehendido; Miguel Vaca y Andrés Cuellar, que son buscados; Rodrigo Carvajal, que fue visto repartiendo bombas molotov, gasolina y bolsas con piedras; Jorge Escalante, alias Caballo, que se entregó en horas pasadas; y Julio César Saucedo, que es quien enciende fuego al TED, Impuestos Internos y patea la puerta de Entel.

Detención preventiva para Subirana y Antelo acusados de atentado...
Comentarios