sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Determinan detención domiciliaria para dos vocales del TED de Oruro

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 14 d noviembre 2019.- El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal del departamento de Oruro determinó detención domiciliaria para Judith Ramos Flores y María Eugenia Arce Arias, vocales del Tribunal Departamental Electoral (TED) acusados que varios delitos tras confirmarse el fraude electoral en los comisos del 20 de octubre. Los sindicados beben pagar una fianza individual de Bs 7.000, informó el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.

“Fueron aprehendidos e imputados por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos, manipulación informática, alteración u ocultación de resultados, alteración con modificación del Padrón Electoral, beneficios en función del cargo, además de uso indebido de influencias, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes”, declaró.

Zapata indicó que Ana María Gonzales y William Montaño Campos, autoridades electorales, están a la espera de su audiencia de medidas cautelares para determinar su situación jurídica.

Asimismo, señalo que la Policía esta tras la búsqueda del presidente del TED de Oruro, Rudy Huayllas Huarachi, el cual con un mandamiento de aprehensión.

El 20 de octubre del presente año se llevaron a cabo las elecciones generales en Bolivia, y a las 20:15, se suspendió el recuento preliminar de votos en el TREP, causando desconfianza en la población y las reiteradas denuncias de fraude electoral verificado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Determinan detención domiciliaria para dos vocales del TED de Oruro
Comentarios