viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Destruyen 3.5 toneladas de marihuana sembrada en medio de maizales

Foto: Archivo/Opinión
Foto: Archivo/Opinión

Éxito Noticias, 21 de febrero 2019.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Velasco, informó que los efectivos antidrogas lograron destruir 3.5 toneladas de droga en estado natural en el municipio de Mizque en Cochabamba gracias a un operativo de inteligencia.  

"En este operativo, las plantas destruidas tenían un peso total de 3.500 kilos, es decir, son tres toneladas y media de marihuana que han sido erradicadas e incineradas", informó.

Los traficantes sembraron el cultivo de marihuana en medio de un sembradío de maizales para que no sean advertidos. Los cultivos ocupaban una superficie de terreno de 800 metros cuadrados y cada planta de marihuana media cerca a tres metros de altura. 

Asimismo, la autoridad policial lamentó que no se haya podido detener a ninguna persona puesto que las plantas estaban en un lugar inaccesible, sin embargo, se detectó que cerca de los sembradíos había algunas viviendas vacías y se procederá con la búsqueda de los propietarios.

Destruyen 3.5 toneladas de marihuana sembrada en medio de maizales
Comentarios