sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Desbaratan 2 peligrosas organizaciones criminales que operaban en la Graneros

Foto: Éxito Noticias/Los 14 antisociales aprehendidos
Foto: Éxito Noticias/Los 14 antisociales aprehendidos

Éxito Noticias, 8 de octubre 2019.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó a 14 antisociales que integraban dos organizaciones criminales denominadas “La Tayson” y “Las Juanitas”. Dos de ellos son autores del atraco con armas punzocortantes a un hombre de 33 años, cuando ingresaba a su casa ubicada en la calle Giménez, de la zona El Rosario, el pasado 3 de octubre.

Además, entre los aprehendidos están los autores del asesinato de un sujeto de 31 años en la calle Graneros y Jiménez de la ciudad de La Paz. En este caso, el individuo falleció a causa de un disparo de arma de fuego en su rostro.

Sergio Bustillos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, explicó que la muerte del sujeto de 31 años sucedió luego que ambas organizaciones criminales protagonizaran una reyerta. En esa situación, uno de los antisociales, de nombre William Franklin Jamani Quispe, sacó un arma de fuego y disparó en el rostro del fallecido.

Según el informe policial, ambas organizaciones criminales (“La Tayson” y “Las Juanitas”) se pugnan el poder de la zona Graneros para poder comercializar sustancias controladas.

De los 14 aprehendidos, 11 son hombres y 3 mujeres. La Policía presume que existe una persona que está prófuga.

Bustillos indicó que los 14 antisociales tienen antecedentes, por 1 hasta 23 casos comercialización de sustancias controladas, lesiones, robo agravado, amenazas, intimidación.

El jefe policial indicó que se trata de una banda delincuencial altamente peligrosa, que fue desbaratada gracias al Bol110 y las cámaras de seguridad instaladas en las zonas donde ocurrieron los delitos.

Los delincuentes fueron aprehendidos cuando merodeaban cerca del lugar de los hechos, en la calle Graneros.

Los antisociales tenían en su poder el arma de fuego, las armas punzocortantes y otros elementos que usaban para delinquir.

Desbaratan 2 peligrosas organizaciones criminales que operaban en...
Comentarios